jueves, 11 de octubre de 2007

primeras clases

Por fin he comenzado a ir a clase. Después de tanto papeleo, ir y venir, por fin he ido a mi primera clase. Ayer, a las 10 de la mañana, fue la segunda clase Signals Theory. La primera me la perdí, aunque había sido únicamente la presentación y algo de introducción de la asignatura. Para llegar me harté de preguntar, porque la facultad de FILS, en la que se supone que yo estoy matriculado, tiene todas las asignaturas repartidas por todas las facultades del campus, así que yo tengo el número de aula pero no tengo ni idea de dónde está. Llegué fácil y con tiempo de sobra.

Ahí estaba yo, con mis apuntes listos y mis orejas abiertas cuando entró la profesora, cuando empieza a hablar y no entiendo ni papa de lo que dice, ¿joder, tan malo es mi inglés? Ah, no, que no es inglés, eso es... rumano. Pues mira que bien, cuatro horas de teoría de señales, incomprensible ya de por sí, explicadas en un perfecto rumano, aunque eso sí, cada título de cada apartado en un impecable inglés, pero toooooodo lo que la profesora suelta por su boca en las explicaciones y de cara a los alumnos, en "limba romana". Lo que hace que no me agobie y afrontara esas cuatro horas con toda la tranquilidad del mundo es que me he traído un libro de la asignatura escrito en la lengua de Cervantes, y que tengo la esperanza de poder comprender el rumano dentro de poco.

Y es que hoy he tenido mi primera clase de rumano. He empezado a estudiar esta lengua para no tener que hablar con gestos y poder relacionarme con los rumanitos y rumanitas, ya que mi inglés no da para conversaciones muy profundas. Han sido más de dos intensas horas, escribiendo, leyendo y oyendo rumano, explicado en inglés eso sí. Creo que han sido muy provechosas, y espero que lo sigan siendo. Seguiréis teniendo noticias de mis progresos.

1besoconbabas

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Pero no te da vergüenza no haber vuelto a actualizar el blog? Si contabas más cosas cuando aún no estabas allí...

He tenido que ir en persona a ver qué pasaba. Y comunico a todos los lectores del blog que sí, que pueden estar tranquilos, que no estás molestando demasiado a los rumanos, ni causándoles daños irreparables, ni quemando banderas.

A la espera de que te decidas a contar algo más, se despide una decepcionada lectora de tu blog. Con cariño,

ester

vreau sa stii ca... mi-e dor de tine :)