martes, 4 de diciembre de 2007

La multi anii Romania!!

Hace tiempo que no escribo, y no es porque no haya pasado nada en estos días, simplemente que mi flojera, vagueza, como cada uno lo quiera llamar, no me ha permitido sentarme durante unos minutos a actualizar el blog, aún asi, de forma inexplicable ha ido incrementandose el contador de visitas.

Bueno, a lo que iba. El día 1 de diciembre es el día nacional de Rumanía, y además se enciende el alumbrado navideño de toda la ciudad. Esto incluye la iluminación del árbol de navidad (Bradul) de la ciudad, ubicado en Piata Unirii, una de las plazas principales de Bucarest. Este año los bucarenses (no se si esta palabra existe, creo que ni tienen gentilicio) se sienten orgullosos porque tienen el árbol de navidad artificial mas grande de Europa. Pues no se si por eso, o poque es el día nacional de Rumanía y es muy importante para ellos, o porque les mola mucho la navidad, o porque un sabado por la tarde no tienen nada que hacer, pero toooda Bucarest intenta meterse en una plaza para ver los fuegos artificiales acompañados de luz y sonido. Es un momento no apto para estresados o gente que no pueda estar entre multitudes, lo mejor que puedes hacer es armarte de paciencia para tardar media hora en andar lo que normalmente tardarias 5 minutos, aún asi, y me lo pasé muy bien y disfrute de la fiesta y de la gente. Los rumanos estan acostumbrados a este tipo de caos y se lo toman todo con mucha paciencia y picaresca. Para que os hagais una idea, os dejo unos cuantos videos.

1besoconbabas


En la estación de metro, como llenarla en solo unos minutos y provocar un "pequeño" colapso. Dos preguntas ¿Como puede caber tanta gente en un metro? ¿Y el que quiera entrar en el?



- Uff, no veas que monton de gente para salir del metro, no?
- ¿A ver tus zapatos? ¿Tu como estas de la espalda?
- Bien, ¿por?
- Ven, salimos por aqui, veras que facil.



Y aqui tenemos la iluminacion el arbol con sus fuegos artificiales. ¿Habia alguien grabando con el movil?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

me suena que el gentilicio es "bucarestino", aunque la RAE no lo registra

Anónimo dijo...

Si no lo sabe la wikipedia... será que no existe... ¿no? :-?

Anónimo dijo...

ME COMEIS TODO EL NABO

Anónimo dijo...

me gusta lo que pones. ¿sigues en Rumanía? yo en septiembre voy para allá.

y sí, creo que debe ser bucarestino.

Anónimo dijo...

SI MUY BIEN, EL ARBOL MAS GRANDE DE EUROPA. PERO LA GENTE GANA 150 EUROS AL MES,QUE OS PARECE?